sábado, 1 de octubre de 2011

Hapinness and Sadness

¿Qué es la felicidad? ¿Es posible ser completamente felices?

Según la RAE es "Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien. // Satisfacción, gusto, contento". *

*Precisamente como no me siento en este momento... xD

A decir verdad, no estoy completamente segura si soy feliz, la mayoría de las veces solía decir que si, ahora no sé. El ser humano en general es inconformista y siendo esto así, no creo que sea muy compatible. Al fin y al cabo, si nunca podemos estar conformes con nosotros mismo, con nuestra forma de ser y con lo que tenemos, creo que es bastante difícil lograr llegar a serlo.

Admito que suelo estar alegre la mayor parte del tiempo y prefiero mil veces mostrar mi sonrisa que mostrar mi rostro lleno de preocupación o tristeza, sin embargo muchas veces no me encuentro satisfecha del todo o me encuentro triste por algún motivo y aún así no demuestro tanto mis emociones (a pesar de que soy predecible y que basta con conocerme un poco para saber cuando me pasa algo).

Hoy sinceramente no tenía ganas de nada, me habría encantado encerrarme en un lugar y ponerme a llorar para ver si podía desquitarme un poco de todo lo que siento... y al final siempre mis motivos para estar así son los mismos, no puedo decir que la culpa la tiene él u otra persona, simplemente soy yo por dejar que me afecte todo a mi alrededor, por confiar tanto en las personas, por enamorarme tanto sin tomar precauciones, por no tener confianza en mí misma, por no tomar la iniciativa, por temor a decir lo que siento y por ese eterno miedo que tengo a hablar las cosas...

Me gustaría cambiar aunque sea un poquito mi forma de ser, tal vez arriesgarme un poco más, atreverme aunque sea a preguntarle dudas que siempre he tenido o decirle cosas que tal vez siempre he dado por hecho que él sabía...

Confieso que no me gustan las cosas si nombre, no me gusta esa sensación de no saber que pasa... y la razón es tan simple como que no confío en mi misma y siempre he tenido miedo a hablar las cosas por temor a escuchar algo que no me guste... tal vez parte de mi error ha sido dar por hecho ciertas cosas...

Y al final el motivo de que terminara escribiendo ésto. es por mi estado de ánimo de estos últimos días y por cierta conversación con una amiga en donde hablábamos de la soledad... y me di cuenta de algo en lo que le daré la razón...

Al final siempre seremos personas solas... pueden haber millones de personas a nuestro alrededor pero aún así, con la única persona que estaremos siempre es con nosotros mismos...

...

Y pensar que me bastaría solo unas pocas palabras y tal vez un abrazo para pensar de otra manera...


1 comentario:

  1. No hay forma, nos entendemos demasiado!!! No puede ser, que estemos rodeados de gente, y por lo general no se den cuenta de lo tristes que estamos!!! Yo pasé todo el día en mi cuarto hoy, al borde del llanto... al igual que ayer y nada!!! Las personas no quieren ver la tristeza en los demás--- tan solo una palabra, una mirada o un abrazo como tu dices, podría cambiarlo todo...

    ResponderEliminar